Últimos artículos

UN HECHO QUE NO DEBE REPETIRSE

Por: Jorge Muñoz Wells

Alcalde de la Municipalidad de Miraflores

Tras el trágico incendio de Larcomar, quiero reiterar mi dolor por las cuatro personas que perdieron la vida en este suceso y expresar mi firme compromiso para que una situación como esta no vuelva a ocurrir en Miraflores, ni en ninguna parte del país.

Inmediatamente dispuse una auditoría al área de Defensa Civil y una revisión inmediata de la seguridad de los centros comerciales y establecimientos públicos en general. Seremos muy estrictos con la normativa e iremos más allá aún, incorporando otras medidas de prevención.

No obstante, se requiere del compromiso no solo de las autoridades sino también, de todos los empresarios que tienen establecimientos públicos, a quienes hago un llamado a no eludir las responsabilidades propias en seguridad y tomar consciencia que son los primeros responsables en tener que lograr seguridad para con sus trabajadores y clientes que acuden y confían en sus establecimientos.

Las investigaciones a cargo de los peritos de Seguridad del Estado esclarecerán lo que realmente sucedió, lo que será importante para determinar a los responsables de este incendio. Como autoridad reconozco que la municipalidad pudo estar un paso adelante para disminuir el riesgo, por lo que el funcionario que no cumplió diligentemente con su labor fue separado de sus funciones.

Desde que asumí mi compromiso con Miraflores he velado por tener un distrito seguro. Precisamente por ello, el trabajo coordinado con la Policía Nacional y con los bomberos así como con todos los agentes de la seguridad en el distrito es parte de una política pública y no un hecho aislado.  No enumeraré todo cuanto se ha realizado en seguridad ciudadana y prevención, sin embargo es evidente todo el trabajo arduo y sostenido que venimos realizando.

Lamento que algunas personas quieran usar este suceso con otros fines. Soy un alcalde que da la cara y lo haré siempre porque creo en una nueva forma de hacer gestión pública, con apertura, pero sobre todo con transparencia y en esa línea seguiré trabajando.

 

TALLER DE ECOEFICIENCIA EN HOTELES Y HOSPEDAJES

Con el fin de promover el desarrollo sostenible en la comuna miraflorina, la Municipalidad de Miraflores viene desarrollando una serie de actividades para fomentar buenas prácticas ambientales en las unidades de negocio que se desarrollan en el distrito. En el 2015, por ejemplo, se reconoció y certificó a 21 restaurantes que demostraron tener prácticas ecoeficientes en sus locales y este año se tiene planeado trabajar con los hoteles y hospedajes de la misma manera.

En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo han desarrollado el primer Taller de Ecoeficiencia dirigido a hoteles y hospedajes del distrito, el cual busca otorgar herramientas y medidas prácticas que permitan mejorar la gestión ambiental en sus instalaciones.

Día            : 17 de marzo de 2016

Hora          : 09:30 a.m. – 01:30 p.m.

Lugar        : Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores, Av. Larco 400 – Miraflores.

 

A continuación, se muestra el programa del evento:

09:30 – 10:00 :  Registro de Participantes

10:00 – 10:20 : Apertura del Evento

10:20 – 10:40 : La ecoeficiencia y sus beneficios ambientales y empresariales

La Ecoeficiencia en Hoteles

10:40 – 11:00 :  Ecoeficiencia en la gestión de la energía

11:00 – 11:20 : Eco eficiencia en la gestión del agua

11:20 – 11:40 : Eco eficiencia en la gestión de los residuos sólidos

11:40 – 12:00 : Primera ronda de preguntas

12:00 – 12:30 :

  •                Elaboración de la Línea Base
  •                Solicitud de información
  •                Seguimiento y monitoreo de la información recibida
  •                Reconocimiento de locales

13:00 – 13:10 : Clausura del evento

13:10 – 13:30 : Coffee Breake

 

PARTICIPA DEL 2DO ECO RETO MIRAFLORES “ACTUANDO POR EL PLANETA”

FLYER 2DO ECO RETO

En el marco de la Hora del Planeta 2016, la Municipalidad ha organizado el Segundo Eco Reto Miraflores, actividad que tiene por  finalidad lograr que los vecinos del distrito conozcan los diversos espacios y servicios vinculados a buenas prácticas ambientales que se tienen en el distrito. ¡Busca tu pareja y participa! Para participar debes llenar el Formulario de Inscripción el cual puedes encontrar aquí.

Los retos deben ser cumplidos entre los días sábado 12 y domingo 13 de marzo. A continuación se detallan las 10 acciones que deberán ser cumplidas:

 

Screenshot_3

Puede acceder a las bases del concurso haciendo aquí.

Para el reto de movilidad sostenible la Municipalidad pondrá 2 bicicletas tandem a disposición de los equipos que no cuenten con una bicicleta o uno de sus integrantes no pueda o sepa montar, así que no hay excusa para no participar. Les recordamos que es indispensable traer casco. Las bicicletas estarán disponibles de 9.00 a.m. a 6.00 p.m. al inicio y fin de la ciclovía de Malecón de la Marina.

 

 

 

Comunicado – Nueva Modalidad de Robo

Estimado vecino:

La Municipalidad de Miraflores siempre vela por su seguridad y tranquilidad en el distrito. En ese sentido, le comunicamos que hemos tomado conocimiento de algunas versiones que vienen circulando en redes sociales sobre una nueva modalidad de hurto en domicilios que se estarían presentando en la capital.

​Teniendo en cuenta la coyuntura actual, personas inescrupulosas estarían intentando ingresar a las casas bajo la excusa de hacer una fumigación contra el virus del Zika y otros similares, y para ello se identifican como supuesto personal de una ​determinada Municipalidad.

Es importante aclarar que no existe formalmente denuncia alguna sobre esta nueva modalidad de robo en Miraflores, de acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional ni el Serenazgo del distrito; no obstante, es nuestro deber alertar que como municipio no estamos realizando ninguna campaña de esa naturaleza. La única acción que desarrollamos es la limpieza de techos como medida preventiva ante el Fenómeno El Niño, tal y como figura en el siguiente cronograma. 

Al mismo tiempo, le informamos que la única línea telefónica autorizada para que usted pueda realizar cualquier tipo de consulta es el 617-7272. En caso de emergencias puede contactarse a la central de Alerta Miraflores: 313-3773.

La Municipalidad de Miraflores siempre lo mantendrá comunicado ante situaciones similares que puedan presentarse en el distrito u otras jurisdicciones.

Mayor información:
Gerencia de Participación Vecinal
Teléfonos: 617-7347 / 617-7345 / 617-7350
e-mail: participacion.vecinal@miraflores.gob.pe

Por fiestas, contenedores soterrados

Estimados vecinos,

Debido a la celebración de fiestas y los feriados que vienen, hemos considerado importante anunciar la existencia de los contenedores soterrados donde pueden depositar los residuos reciclables estos días. Tenemos una gran cantidad de contenido por reciclar y pedimos su apoyo para poder seguir avanzado.

En el siguiente mapa podrán ubicar dichos contenedores.  Mapa: http://bit.ly/mapacont

 

Muchas gracias y ¡feliz año!

 

 

Libro Arte y Gastronomía

9211-18955-dsc_1898

La Municipalidad de Miraflores presentó el libro Arte & Gastronomía, una publicación que reúne la experiencia del proceso creativo de los artistas y los chefs que participaron en el festival del mismo nombre organizado por el municipio en mayo de 2014.

La publicación, que figura entre las novedades que trae la 36° Feria del Libro Ricardo Palma, cuenta historias de fusión entre dos de las actividades más características de la expresión cultural en Miraflores: las manifestaciones artísticas y los emprendimientos gastronómicos.

En Arte & Gastronomía se narra el encuentro de trece artistas e igual número de chefs, quienes, en parejas, hallaron la inspiración para crear conceptos, mixturas de colores, texturas, aromas y sabores, y concebir las obras que resultaron de esa reunión. Entre las figuras que forman parte de esta publicación se encuentran Sandra Plevisani, Nicole Franchy, Alice Wagner, Flavio Solórzano, Miguel Schiaffino, Christian Bendayán, Marcelo Wong, entre otros.

Se trata de un libro innovador, cuya propuesta nace de la idea de plasmar el concepto creativo de los más reconocidos autores de la escena local en el Primer Festival de Arte & Gastronomía, realizado el año pasado.

Libro Arte & Gastronomía

Costo por unidad: S/. 150.00 nuevos soles.

De venta al público en el stand N°27 de la Municipalidad de Miraflores en la 36° Feria del Libro Ricardo Palma – Parque Salazar (Larcomar)

Hasta el 8 de diciembre 2015

9211-18958-dsc_1971

Cine Inlcusivo

el-niño3

Como parte del ciclo de Cine Inclusivo, en donde se exhiben películas con audio-descripción de manera gratuita, este lunes 30 de noviembre se proyectará El Niño. Película española estrenada en el año 2014.

La audio descripción es un servicio dirigido a personas con discapacidad visual, auditiva y público en general; que consiste en describir de forma detallada las imágenes de una película. Una herramienta de inclusión en manifestaciones audiovisuales. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política y las acciones de inclusión y accesibilidad implementadas por la Municipalidad de Miraflores, como parte de su programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, que tiene como fin impulsar el respeto de los derechos de todos sus ciudadanos.

Actualmente, el ciclo de Cine Inclusivo de la Municipalidad de Miraflores se ofrece de manera permanente, con una función gratuita el último lunes de cada mes, a las 4 de la tarde, en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).

ATENCIÓN NOCTURNA EN LA MUNICIPALIDAD

ATENCION NOCTURNA (1)

Como una forma de facilitar servicios a aquellas personas que por diversos motivos no pueden acercarse a la municipalidad en nuestros horarios de atención regulares, la Municipalidad de Miraflores ha implementado un plan piloto, una vez al mes, de atención nocturna.

Así, las áreas de atención al público ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal (Plataforma de Atención, Trámite Documentario, Caja, Vecino Puntual Miraflorino y Gerencia de Participación Vecinal) atenderán en horario corrido hasta las 8:00 p.m.

El jueves 10 de diciembre se realizará la siguiente edición de esta buena práctica, donde podrá realizar los siguientes trámites:

– Atención de pagos diversos en Caja.
– Atención en Trámite Documentario para recepción de documentos.
– Consultas sobre licencias de funcionamiento y de construcción, certificados de defensa civil, procedimientos de catastro, fiscalización y control y obras públicas.
– Orientación en temas tributarios.
– Consultas sobre el Programa de Incentivos para el Vecino Puntual Miraflorino o VPM.
– Consultas sobre requisitos de matrimonios civiles.

Con esta iniciativa, Miraflores se convierte en el primer gobierno local en implementar una práctica fuera del horario de atención a sus vecinos.

Entradas anteriores »