Esta semana en Miraflores

Comentar
Share

Resumen de principales actividades en Miraflores para la semana del 2 al 8 de abril. La lista completa de eventos puede consultarse en la Agenda de la Ciudad. También puedes seguirnos en FacebookTwitter o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Portal Oficial.

Lunes: FOLiLAB y la Bienal siguen en Miraflores

Si vienen estos días por el Parque Central van a ver unos contenedores gigantes cerca de la Caseta de Información Turística. Se trata de la muestra itinerante del Museo de la Fotografía de Lima FOLiLAB, parte de la Bienal de Fotografía que se lleva a cabo en Lima, que consta de cuatro contenedores interactivos de fotos y videos. La muestra presenta fotografías de más de cincuentra artistas de dieciocho países. La programación diaria la puedes consultar aquí. También puedes visitar el resto de muestras de la Bienal que están en Miraflores en esta guía que preparamos para ti.

Dónde: Pasaje Los Pintores en el Parque Central. Hora: Abierta de 11 a.m. a 10 p.m. Ingreso libre.

Martes: Miraflores Lee

Miraflores Lee

Miraflores Lee una iniciativa creada con el fin de descentralizar las colecciones y servicios que ofrece nuestra Biblioteca Municipal Ricardo Palma. El préstamo de libros es gratuito a todo aquel que se acerque con su DNI y podrá leer el libro de su elección en el perímetro del Parque Central.

Lugar: Área de juegos del Parque Kennedy. Hora: 3 p.m. Préstamo gratuito dejando DNI.

Miércoles: Audiencias Vecinales

Como todos los miércoles, el Alcalde Jorge Muñoz Wells junto a los funcionarios de la Municipalidad atienden personalmente a todos los vecinos sin cita previa. Esta práctica viene implementándose desde el 2011 y ha sido reconocida por la ONG Ciudadanos al Día como una Buena Práctica Gubernamental. Estas audiencias también pueden seguirse en vivo a través de MiraTV.

Dónde: Palacio Municipal (Av. Larco 400). Hora: 8 a.m. Atención sin previa cita.

Jueves: Las Aves de Aristófanes

El nuevo Grupo de Teatro de la Municipalidad de Miraflores estrena su primero montaje del año: Las Aves, comedia griega escrita por Aristófanes. La adaptación y dirección están a cargo de Mateo Chiarella. Las funciones serán el jueves 12, viernes 13, sábado 14, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de abril.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770). Hora: 8 p.m. Ingreso: S/. 10, entradas en boletería. Evento en Facebook.

Viernes: Dali Ludens

Dali Ludens: El Juego Lúgubre es la nueva exposición de la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma que consta de una selección de video exploraciones entorno al sueño de la razón. Reúne piezas de creadores audiovisuales de Perú y Colombia que incorporan en su narrativa entre otros temas; el flujo de la identidad, la locura, el azar. Elementos que sumados forman un puzzle de tres rectángulos plasmas que remiten al placer, el cuerpo, los sueños; venas que alimentan las cuadrículas de tableros irracionales, desfragmentados que evocan al universo daliniano. La curadoría general está a cargo de Paola Vañó (Perú) y participa como curador invitado Luis Saray (Colombia).

Dónde: Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770). Hora: 8 p.m. Ingreso libre.

Sábado: La Esquina Musical

Experiencia musical que enseña a los niños a amar la música y los bailes de nuestra tierra de forma natural y espontánea. La Esquina Musical es un colectivo formado por Cajones Casalvi, de Carlos Saldarriaga, Escuela de Guitarra de Lima, de Enrique Haro y la Escuela de Marinera de Lima, de Felipe Álvarez.

Dónde: Parque Reducto No. 2 (Ramón Ribeyro 490). Hora: 11:30 p.m. a 12:30 p.m. Ingreso libre.

Domingo: Renuévate con Miraflores

Renuévate con Miraflores

Ven a practicar en familia tu deporte favorito al aire libre. Renuévate con Miraflores! es un programa implementado por la Municipalidad de Miraflores que consiste en el cierre de una sección de la Av. Larco todos los domingos de 7 a.m. a 1 p.m. para que todos podamos pasear en bicicleta, patinar, correr o pasar un domingo haciendo deporte junto a familiares y amigos. También hay clases de baile moderno, aeróbicos, tai chi, voleibol, fútbol net, entre otros.

Lugar: Parque Central. Hora:7 a.m. Ingreso libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *