Centro Cultural Ricardo Palma

[ 8 ] comentarios
Share
Centro Cultural Ricardo Palma

Centro Cultural Ricardo Palma

El Centro Cultural Ricardo Palma es nuestro centro cultural y es uno de los espacios culturales más importantes del país. Desde su inauguración en 1994, durante la gestión de Alberto Andrade, ha destacado por la calidad de su propuesta cultural y su apertura a distintas expresiones artísticas. Entre otros méritos, cabe destacar que la primera cabina pública de Internet en el Perú estuvo en el segundo piso del Centro Cultural, instalada y operada por la Red Científica Peruana.  Hoy contamos con un auditorio, dos salas de exposiciones que funcionan todo el año y también con nuestra Biblioteca Municipal Ricardo Palma.

Actividades

Todos los meses, nuestro Centro Cultural presenta su ciclo de cine clásico de los lunes, conciertos, teatro, impro, exposiciones de arte y conferencias abiertas al público en general en forma gratuita o a precios muy cómodos. Para enterarte de las próximas actividades del Centro, no puedes dejar de visitar la Agenda de la Ciudad en nuestro Portal Oficial y de seguir a nuestra Gerencia de Cultura en Facebook.

Biblioteca

En de nuestro Centro Cultural también albergamos a la Biblioteca Municipal “Ricardo Palma”, creada en 1950 durante la gestión del alcalde Emilio Harth Terré. Actualmente, nuestra Biblioteca ofrece los servicios de préstamo de libros a domicilio, búsqueda de catálogo en línea, conexión a internet inalámbrica (WiFi) y lectura en sala. Su labor diaria se ha visto reforzada con iniciativas como los programas “El casero del libro”, “Mundobús” y  “Miraflores Lee”, que están llevando a nuevos espacios públicos la cultura y el entretenimiento a través de la lectura. En nuestro contamos con una sala para adultos (segundo piso) una sala especial para escolares (tercer piso) y una hemeroteca (tercer piso). Para saber más sobre la Biblioteca y el procedimiento para obtener el carné puedes hacer clic aquí.

Contacto

Av. Larco 770, Miraflores.
Teléfonos: 617-7266, 617-7263
Correo electrónico: cultura@miraflores.gob.pe

La programación semanal de actividades de interés cultural en el Centro Cultural Ricardo Palma y otros espacios puede consultarse desde aquí.

8 Responses to Centro Cultural Ricardo Palma

  1. MIRIAM ZAVALA GÓMEZ dice:

    FELICITAMOS AL CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA POR LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN CULTURAL.

  2. Daniel Caballero dice:

    Éxitos en este nuevo espacio, no se olviden de publicar la programación semanal.

  3. Que bueno que este renovado! fui hace un par de meses y estaban en toda la reparación del local, espero que ahora si funcione los ascensores :)

  4. […] gamas de libros de la mayoría de universidades del Perú y otras editoriales, también tenemos el Centro Cultural Ricardo Palma ubicado en la Av. Larco donde se presentan conciertos, teatro, conferencias, exposiciones de arte, […]

  5. […] La Municipalidad de Miraflores se complace en invitarlos a la inauguración de Críptidas, Criaturas cotidianas de Lala Rebaza, la nueva muestra que se presenta desde hoy viernes 9 de noviembre en la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma. […]

  6. […] turismo@miraflores.gob.pe. También pueden acercarse a nuestras oficinas de Turismo en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco […]

  7. Lala dice:

    Hola! me encantaría que brinden más información sobre la arquitectura del centro cultural, el arquitecto, la volumetría, la distribución de los espacios y como influye para el eficaz funcionamiento de los mismos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *