Este fin de semana: Los cuentos de Ribeyro al teatro

Comentar
Share
Elenco de la obra La tentación del fracaso

Elenco de la obra La tentación del fracaso

La Municipalidad de Miraflores se complace en presentar el estreno de “La tentación del fracaso”, una obra teatral con el colectivo La Palabra del Mudo, que pone en escena un programa de radio en donde el contexto y sus personajes están ambientados en la Lima de antaño. Los actores recrean los diferentes cuentos de Julio Ramón Ribeyro e incluyen además los detalles particulares de la vida del escritor.

La obra de teatro refleja la historia de cuatro personajes, quienes conducen un programa de radio-teatro, en donde narran variados cuentos de Julio Ramón Ribeyro dándole voz a los fracasados, los marginales, los silenciados. Las distintas historias van enlazándose en diferentes épocas, comenzando desde los años 50 y terminando en los 90, cuando fallece el autor.  Una araña tejiendo su tela en una esquina, el humo de un cigarrillo, una insignia olvidada en la calle, una noticia en la página par de un periódico, una ventana por donde pasa la vida… pequeñas cosas de gran importancia son descritas a través de esta radio – teatro que refleja lo más profundo del alma.

La Palabra del Mudo

Este colectivo está conformado por cuatro actores, peruanos y españoles, quienes se  reúnen para realizar diferentes proyectos escénicos, basando su trabajo en el intercambio cultural y en la pasión por el teatro. Sus integrantes son Andrea Pacheco Derpich, Micky Moreno, Gergori Ayarzabuena y David García Coll.

Esta es la primera presentación del colectivo en escenarios, por lo que decidieron iniciar rindiendo un homenaje al escritor Julio Ramón Ribeyro, un autor peruano que —según describen— vive como ellos: con las maletas hechas, llenas de libros, viajando de un lugar a otro, y que supo poner voz a los que no la tienen. De esta manera, este colectivo busca darle voz a los que no la tienen, de un modo sencillo y siguiendo el legado de Ribeyro, con su filosofía de a pie, con su inteligencia aguda y mirada poética.

La Tentación del Fracaso con el colectivo La Palabra del Mudo
Viernes 7 y sábado 8 de setiembre, 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)
Entrada general: S/.20
Estudiantes y jubilados: S/.15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *