UN HECHO QUE NO DEBE REPETIRSE

Comentar
Share

Por: Jorge Muñoz Wells

Alcalde de la Municipalidad de Miraflores

Tras el trágico incendio de Larcomar, quiero reiterar mi dolor por las cuatro personas que perdieron la vida en este suceso y expresar mi firme compromiso para que una situación como esta no vuelva a ocurrir en Miraflores, ni en ninguna parte del país.

Inmediatamente dispuse una auditoría al área de Defensa Civil y una revisión inmediata de la seguridad de los centros comerciales y establecimientos públicos en general. Seremos muy estrictos con la normativa e iremos más allá aún, incorporando otras medidas de prevención.

No obstante, se requiere del compromiso no solo de las autoridades sino también, de todos los empresarios que tienen establecimientos públicos, a quienes hago un llamado a no eludir las responsabilidades propias en seguridad y tomar consciencia que son los primeros responsables en tener que lograr seguridad para con sus trabajadores y clientes que acuden y confían en sus establecimientos.

Las investigaciones a cargo de los peritos de Seguridad del Estado esclarecerán lo que realmente sucedió, lo que será importante para determinar a los responsables de este incendio. Como autoridad reconozco que la municipalidad pudo estar un paso adelante para disminuir el riesgo, por lo que el funcionario que no cumplió diligentemente con su labor fue separado de sus funciones.

Desde que asumí mi compromiso con Miraflores he velado por tener un distrito seguro. Precisamente por ello, el trabajo coordinado con la Policía Nacional y con los bomberos así como con todos los agentes de la seguridad en el distrito es parte de una política pública y no un hecho aislado.  No enumeraré todo cuanto se ha realizado en seguridad ciudadana y prevención, sin embargo es evidente todo el trabajo arduo y sostenido que venimos realizando.

Lamento que algunas personas quieran usar este suceso con otros fines. Soy un alcalde que da la cara y lo haré siempre porque creo en una nueva forma de hacer gestión pública, con apertura, pero sobre todo con transparencia y en esa línea seguiré trabajando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *