Mirabloggers

 

Próximas Actividades

El programa Academia de Ciudadanos Líderes a partir del mes de Mayo realizará las siguientes actividades:

1.- Ceremonia de proyección del Documental “Tarata Remembranzas: los jóvenes sí tenemos memoria” 

Este audiovisual es una continuación inspirada en el primer documental “Tarata 20 años: los jóvenes sí tenemos memoria” realizado el año 2012, en el que participaron 22 jóvenes del distrito de Miraflores, recopilando  las entrevistas de 16 personas que estuvieron vinculadas directa o indirectamente con este suceso como bomberos, víctimas, policías, periodistas, etc. A la fecha el primer documental se ha logrado difundir en colegios, universidades, institutos y centros comunales llegando a un total de más de 1000 personas, entre niños, jóvenes y adultos. En el año 2013 fue reconocida por la organización Ciudadanos al Día como una de las 12 Buenas Prácticas en Gestión Pública en la categoría de Promoción de la Cultura e Identidad.

Este año un nuevo grupo de 13 jóvenes integrantes del programa ACL ha realizado una segunda entrega audiovisual como correlato del primer documental para ir en busca de la memoria de su distrito y a la vez retroalimentarse de la experiencia que ha tenido el primer grupo de jóvenes que se interesaron por investigar y difundir lo que ocurrió en Tarata, durante estos dos años últimos años. Los jóvenes han entrevistado a los mismos jóvenes realizadores del primer documental, a directivos de instituciones educativas públicas y privadas del distrito donde se ha proyectado el vídeo, a periodistas que ayudaron con la difusión del mismo y a jóvenes que se sensibilizaron con verlo.

Día: Miércoles 16 de Julio de 2012

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770 Miraflores)

Informes: 

Correo: acl@miraflores.gob.pe

Dirección: Calle Mariano Melgar 247 3er piso Miraflores

Teléfono: 6177103

2.- Vídeo “Por las rutas de Raúl Porras Barrenechea”

Objetivo: Investigar y Conocer la historia y legado del diplomático, historiador y ensayista peruano,  quien vivió en el distrito de Miraflores y su casa fue declarada  Patrimonio Cultural de la Nación.

Metodología: Entrevistas realizadas por un grupo de adolescentes del distrito en coordinación con el Instituto Raúl Porras Barrenechea ubicado en el distrito de Miraflores.

Mes: Mayo – Junio

Entrevistas: Ex alumnos, familiares entre otros.

Informes:

Correo: acl@miraflores.gob.pe

Dirección: Calle Mariano Melgar 247 3er piso Miraflores

Teléfono: 6177103